Páginas

miércoles, 18 de junio de 2014

EL DOLOR FIBROMIALGICO PODRÍA EMPEORAR CON NIVELES BAJOS DE VITAMINA D


La vitamina D, puede resultar muy eficaz para disminuir los dolores de la fibromialgia. Tanto el dolor como el cansancio son dos síntomas incapacitantes en la fibromialga.

Si un paciente tiene disminuidos los niveles de vitamina D, los suplementos de dicha vitamina podrían disminuir el dolor.
Se hizo un estudio con 30 mujeres fibromialgicas con niveles bajos de vitamina D, cuyo objetivo era aumentar los niveles de Vitamina D con suplementos de calicalficerol, durante 20 semanas.
Los resultados fueron una mejora especialmente en la calidad de vida, aunque no influyo de ninguna manera en la depresión o la ansiedad.
Bien es cierto que la vitamina D tiene un papel modulador en la respuesta inmune. Actuando como “moderador” en las reacciones de defensa que produce el organismo.
Inhibe el desarrollo de autoinmunidad que es cuando el organismo se ataca a él mismo.

El investigador Ramakrishnan, dijo que es necesario seguir trabajando para determinar si la detección temprana y la ingesta de suplementos de vitamina D podrían tener un papel relevante en la gestión terapéutica de la fibromialgia haciendo estudios a gran escala de esta índole.

La principal fuente de vitamina D es el sol, aunque también está presente en alimentos como el huevo, el queso suizo, el salmón, la caballa, el atún y las sardinas aunque en dosis mínimas.


Se puede alcanzar el nivel diario recomendable de vitamina que es de 1000IU con suplementos. Esta ingesta tienen que ser supervisadas por un médico porque un exceso podría ser tóxico y podría causar vómitos, nauseas, inapetencia y pérdida de peso entre otras cosas.


1 comentario:

  1. MANZANA RAYADA,ACEITE DE OLIVA. la manzana puede ser pisada ya en frascos( asi la tiene todo el año)

    ResponderEliminar